martes, 30 de noviembre de 2010

Conferencia en Tucumán: Concejo Nacional de Mujeres Justicialistas.

 Visité la ciudad de San Miguel de Tucumán invitado por la MESA NACIONAL DE MUJERES JUSTICIALISTAS distrito Tucumán, que presiden a nivel nacional Malbha Herrera y localmente lo conduce Chochi Artaza , dos extraordinarias compañeras y amigas 


 En ese interesante congreso participaron compañeras de diversas provincias que en su mayoría, mas que dirigentes son trabajadoras sociales que llegaron a la reunión preocupadas por la critica situación social de muchísima gente, especialmente chicos que pueblan en sus provincias, especialmente en los grandes conglomerados , en donde se distinguen  - decían ellas-  con toda claridad, una clase media muy empobrecida y humildes que están llegando al nivel de indigencia; marcando un entorno en donde se nota cada vez más  las profundas brechas que separan en la Argentina a los pudientes de los necesita

  

 En ese provechoso congreso de Mujeres Justicialistas, me tocó expresar sobre la extraordinaria obra de Evita y su proyección histórica.


Es un alto honor que a un justicialista lo inviten parareferirse a Evita, esa extraordinaria mujer que rompió con todos los precedentes históricos y definió una modalidad política  nunca vista hasta entonces, convirtiéndose en el alma del peronismo, en su esencia y en su voz.


Una frase dicha por ella misma lo define en toda su dimensión y es la siguiente “Prefiero ser solamente “EVITA” a ser la esposa del presidente si ese “EVITA” sirve para mitigar algún dolor o enjugar una  lágrima en cualquier hogar de mi Patria”.


 Recordaba también el Gral. Perón cuando refiriéndose a EVITA nos decía: “El peronismo no hubiese sido el mismo sin Eva Perón ella que todo lo tuvo nunca quiso nada y dejo una obra extraordinaria que los argentinos recordarán siempre por mas que pase el tiempo”.


 Hoy en día nadie puede poner en duda que a sido la mas extraordinaria mujer argentina del siglo pasado y, seguramente nadie podrá superarla en toda la historia de nuestro país en su lucha por los humildes y los necesitados.


 Siempre procuro ser un buen discípulo de Perón adoptando como norma de vida ser, de acuerdo a la definición filosófica del justicialismo;humilde en mis pensamientos y solidario en mis acciones.


  La adopción de esta norma me obliga moral y éticamente a proponer caminos de solución para los graves problemas que está afectando a lafamilia argentina.


El grave problema que hoy nos afecta a la sociedad es que ha sido dañado su núcleo básico que es la familia.


 Amplísimos  sectores de la sociedad están desprotegidos y a merced de la droga y otras dañinas dependencias, que requiere de los sectores políticos acciones responsables con propuestas claras que se proyecten como mensajes de esperanzas para conformar un marco de confianza en la gente.

  Sobre esta propuesta hablé en Tucumán donde resalté la importancia de la Educación, la Salud, la Cultura y la afirmación de sus valores en donde debemos  librar la medre de todas las batallas.                                


 Como por este medio resulta mas dificultoso vamos a ligar esta página que es casi personal con la página del Movimiento Federal Peronista (M.F.P.) para que a través de la misma desarrollemos nuestras ideas y por supuesto nuestras propuestas para abrir el debate y si estamos de acuerdo iniciar una Cruzada Nacional en la búsqueda de consensos para salir de estas peleas diarias de la dirigencia política que, antes la falta de respuestas a la angustiantes problemas sociales la gente termina viendo programas televisivos que dañan la mente de los adolescentes, por que algunos de ellos rozan lo pornográfico.


  De todas maneras, este es un tema que merece un capítulo aparte y pronto será tratado.


  Un saludo peronista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario