El mercado aerocomercial, incluyendo servicios y nuevos aviones a entregar en el futuro, alcanzaría los cuatro billones de dólares en los próximos 20 años.
Asimismo, se estima que el rubro servicios de soporte a la aviación comercial representará más de 2,6 billones de la moneda estadounidense en las próximas dos décadas, con una facturación anual superior a la de aviones nuevos.
Solamente en 1999 las líneas aéreas gastaron unos 330.000 millones de dólares en gastos operativos, de los cuales cerca de 87.000 millones correspondieron a servicios de soporte. En los próximos años se espera que las aerolíneas gasten fundamentalmente en mantenimiento pesado, rutas e infraestructura, servicios a aviones y componentes para reparaciones.
Según un informe de la Boeing la flota mundial en el año 2019 será de 31.755 aviones -más de dos veces la actual- y que dos terceras partes de los aviones que actualmente están en servicio seguirán operando en esa fecha. Además, sus proyecciones indican que 22.315 nuevos aviones se sumarán a la flota mundial para atender el crecimiento previsto y reemplazar los aviones que serán retirados de servicio.
Los aviones de tamaño intermedio y los pequeños aviones regionales recibirán un interés similar por parte de los planificadores de las flotas, mientras que el mercado de los grandes aviones representará sólo el 6% del total de las inversiones en nuevos aviones de la industria en su conjunto.
Las proyecciones de la constructora norteamericana indican que Europa y Estados Unidos tendrán tasas de crecimiento más bajas, aunque continuarán tomando la mayor cantidad de aviones nuevos. Las economías asiáticas, recuperándose de crisis previas, experimentarán un crecimiento del tráfico aéreo superior a la media mundial, y América Latina registrará una de las más veloces tasas de crecimiento de tráfico aéreo.
En el siguiente gráfico, se observan los distintos tipos de aeronaves y sus posibilidades operativas en el rubro carga.
|
Acción | Peso Máximo (kg) |
Despegue | 185.520 |
Aterrrizaje | 147.870 |
Cero Combustible | 140.160 |
Operación Vacío | 85.270 |
Carga de Pago | 54.880 |
Autonomía | 6.055 km |
|
|
Acción | Peso Máximo (kg) |
Despegue | 148.753 |
Aterrizaje | 117.007 |
Cero Combustible | 111.111 |
Operación Vacío | 66.451 |
Carga de Pago | 42.000 |
|
|
Acción | Peso Máximo (kg) |
Despegue | 371.950 |
Aterrizaje | 285.766 |
Cero Combustible | 267.622 |
Operación Vacío | 151.800 |
Carga de Pago | 106.141 |
|
|
|
Acción | Peso Máximo (kg) |
Despegue | 186.880 |
Aterrizaje | 145.149 |
Cero Combustible | 185.000 |
Operación Vacío | 90.580 |
Carga de Pago | 20.889 |
|
|
Acción | Peso Máximo (kg) |
Despegue | 56.470 |
Aterrizaje | 48.534 |
Cero Combustible | 44.906 |
Operación Vacío | 32.700 |
Carga de Pago | 5.200 |
|
|
Acción | Peso Máximo (kg) |
Despegue | 56.472 |
Aterrizaje | 48.534 |
Cero Combustible | 44.906 |
Operación Vacío | 29.000 |
Carga de Pago | 15.900 |
|
Datos Estadísticos Aéreas durante 1999 en la República Argentina |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario