sábado, 29 de enero de 2011

Enero mas que un mes


Enero un mes que encara un nuevo año y  hace vivir un momento de relajación a muchos, ya que  toman sus maletas y dan con el mar o con las montañas para empezar un año lleno de energía y de vida.
Enero no es simplemente el mes del comienzo vacacional para algunos sino también contiene los primeros brotes más profundos del peronismo que nos da una nueva vista ante la vida. En el yendo a un tiempo anterior de nuestro presente, para ser más preciso, los días de la justicia social donde Perón y el pueblo triunfan insuperablemente por la felicidad y el progreso de esa nueva argentina, que se encontraba en plena concepción. Es exactamente a la mitad del siglo pasado donde un primero de enero de 1947 se lleva el pensamiento de un plan de país en acción, denominado plan quinquenal, puesto en marcha para cumplir con las banderas que enaltecían a verdaderos propósitos. Un plan tan necesario para sacar las impurezas de las injusticias que aterraban a nuestros descamisados y que los hacían vivir días de verdadera esclavitud. Sé que es difícil para muchos remontarse hacia el pasado ya que lo que podemos deducir en nuestros pensamientos es la simpleza del tiempo y del olvido de esos hechos contenedores de propósitos ennoblecedores. No solo eso el peronismo hizo un primero de enero. También en 1949 el papa Pio XII, elogia la obra social de evita en una carta que le envía a la abanderada de los humildes,  para muchos la opinión eclesiástica sobre nuestros hechos pasa inadvertida pero su significado es más profundo que una carta de una institución religiosa, su significado se infunda sobre la profunda permanencia de nuestro pensamiento ante el mundo, como el conjunto de ideas garantes de la defensa y protección de los desprotegidos y la enseñanza dejada al mundo que en argentina hubo y habrá un espíritu lleno de caridad y bondad sin límites territoriales ni ideológicos.
Si ignoramos el momento en donde nace gran parte de esa pasión llena de cariño y afecto compartido con los humildes, perderíamos una de las fuerzas que nos impulsan a seguir levantando esas banderas garantes de la felicidad de nuestro pueblo. Seria desafortunado no comentar esa historia que se funda en nuestro movimiento, el dia 22 de enero de 1944 en un festival que se realizó en el Luna Park para los damnificados de San Juan, donde peron conoce a Evita.
Creo profundamente que estos hechos de gran envergadura son pilares fundamentales para replantearnos siempre que en cada dia de nuestra vida se revive un momento glorioso lleno de justicialismo, un momento que nos llena nuestro corazón de emoción ya que contiene miles de monumentos abstractos y tanguibles que se encuentran sobre la compostura de nuestra vida cotidiana.
El plan quinquenal  y el primer encuentro de nuestro General con Evita representan momentos llenos de fuerza para tener un verdadero comienzo de año. En ellos encontramos hombres encausados en verdaderos ideales que transformaron palabras en verdaderas obras y monumentos que podemos acariciarlo solo con nuestros pasos por nuestra vida y contemplarlos virtuosamente. Por otro lado encontramos el primer contacto que lleva a entablar la relación más pura de amor que llevo a un país adelante y que se amor sin egoísmo fue esparcido por todo nuestro pueblo.
Por eso compañeros y compañeras este comienzo llenémoslo de mística, de vocación y de una acción interminable hasta alcanzar la victoria de los humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario